OSCUROS PENSAMIENTOS

Como guardas hermoso cielo esa belleza tan profunda que me hunde en los más oscuros pensamientos?. Mirado y remirado en las arenas de mi playa cuando el sol se enamoró de tí y dió a tus rubios cabellos esa tonalidad de oro que me dejaron ciega de pasión y celo.

Y hablas con esas manos que bailan en el aire, soleares gitanas de mi tierra que van buscando a su amante por las calles solitarias, donde estás? se pregunta la morena clara.

Y en una vuelta de esquina de cal desconchada, aparece el niño de los rubios cabellos, ese que vino de tierras lejanas invitado por el ilustre diseñador de batallas. Y me mira con sus ojos que más una súplica parece que me lanza y doy media vuelta mientras le miro de reojos; ay de mí, el niño me sigue hasta casa.

Y subimos escaleras hasta el segundo piso, esas que la abuela pisaba. La reja de mi dormitorio me parece hoy más pesada y sin embargo acunó mi sueño o quizás mi realidad más que realizada, y en brazos del extranjero conocí otros conceptos de patria…. valor, hombría y quizás orgullo de mi España.

Y la guitarra suena desde una casa cercana y un cante ruega que vuelva la paya; mientras tanto en brazos morenos por el sol y llenos de ese sabor a salitre de mis entrañas; salpicados estás extranjero de amor, deseo y un poco de rabía, por tenerte que ir de nuevo al toque de las nueve campanadas

Le veo irse por la calle abajo, una farola con su luz lo acompaña….. me dice adiós antes de doblar la esquina y un beso me lanza con una promesa hermosa: “Hasta mañana”.

Cante dos del Cancionero “Amores en mi patria”.

DAMADENEGRO

 

Responder

