PENSANDO EN POESIA

RUBORES DE JUVENTUD

 

Quizás te cueste mirar de enfrente, algo de rubor veo en tus mejillas. No es el frío del ambiente, creo que algo te hace cosquillas mientras te miro y me recreo con tu hermosura.

 

Aprovechas los rincones soleados de la casa, allí donde el viento norteño no ataca. Tu piel con el calor solar se vuelve sonrosada. Belleza viva en carne hecha pecado.

 

Un azul acaricia tu mirada; quizás un remanso de paz entre tanta lucha amada. Cansado de tanto amor, cansado de sentimientos.

 

Y poco a poco buscas el objetivo porque sabes que tras él estoy presente; un ruego?, una pregunta? o una declaración de sentimientos?. Me quedo atónita ante tanta belleza que me doblega a ser una admiradora ya bien conocedora pero que ha vuelto a encontrar el filón de oro que se torna azul en tu mirada.

 

Bello joven al sol de la azotea, miras con cansancio. Un sueño roto por besos robados a las horas. Horarios encontrados aquellos que nos llevan a estar juntos. Qué buscas?.

 

Amor, me dices. Una sola palabra. Amor, amor…. bello suena aunque me ha costado encontrarla. Puedo amarte todavía? Tendré tiempo para hacerlo?. No me perdería la experiencia de tocar un deseo encarnado. Bello entre los bellos, mirada de azul terciopelo.

 

Has dejado tu ropa en la cama, y ahora te paseas por el sol de invierno. Las paredes parecen darte un resplandor casi mágico y tus ojos rompen el blanco para transformar en fuego los deseos.

 

Carne que palpita con cada latido. Hace compás de mi corazón. Un latido y un deseo cumplido. Una caricia que se pierde bajo los rayos del sol. Bello entre los bellos te estás convirtiendo en mi amor.

 

Y me miras burlonamente, casi con provocación aunque tienes la batalla ganada y lo sabes y lo notas en el titubeo que en mis labios se desvanece como una oración.

 

Pecado del nuevo año; un trofeo digno del mejor. Me siento orgullosa de tu imagen, de verte cerca y de poderte mirar cara a cara. Azul y blanco. Mar y cielo. Tu y yo…..

 

DAMADENEGRO2007

 

ALGO TRUENA EN EL ALMA

 

Un fuerte viento golpeó los cristales de la ventana; fuera quedaba la tormenta que se había formado en un día perfecto de verano. Curiosamente a medidas que el tiempo se volvía hosco y bravo, el interior de la casa se volvía más y más íntimo. Una conversación sobre venalidades y sin embargo, nuestros ojos se encontraron varias veces. Un sobrecogimiento me devolvía a la realidad cuando me quedaba acunada en esos bellos brillantes azules que adornan su cara. Y en segundos me volvía diciéndome a mi misma que estaba volviéndome loca por sus miradas,….. Loca?… loca si.

 

Con mis dedos fui contando sus años y me quedaba pensativa en cuanto hacía la resta de los míos.. Demasiados me decía a mi misma.

 

Y parece que oíste esos clamores que me atormentaban por dentro. Que la voz de la conciencia se había hecho notar entre los dos y que tu camisa azul había puesto el color para que mis sueños se hicieran realidad en un mundo de nubes y puestas de sol.

 

Y esos dedos que poco antes habían dibujado un corazón en el cristal de la ventana humedecida, ahora dibujaban una sonrisa en mis labios. Fue una manera de decir si a una sola pregunta… la pregunta que se había formado en los últimos días en mi corazón y que la vergüenza no me dejaba decir en voz alta.

 

Y qué hermoso despertar de sentimientos pusieron esos labios de querubín en los míos, poco a poco el paso del tiempo se fue haciendo lento, casi inapreciable y en poco menos de décimas de segundo me encontré ante ti, de tú a tú.

 

Todo se hizo oscuridad alrededor nuestra mientras la luz era dada por tu sonrisa y esos dos faros azules que me iluminaron como si fuese un monumento extraordinario llenándome a la vez de un sentimiento nuevo, entrañable, distinto, casi angelical. Una mano en la otra y el calor de dos en uno. A la vez turbador y diabólico. Poco a poco me fue dejando llevar por la balsa de las tentaciones hasta la fuente que emana elixires de belleza y esa fuente eres tú.

 

Y de nuevo el viento golpeó los cristales como queriendo hacerse pasó ante tanta emoción y sin embargo no fue ni siquiera oído por ninguno de los dos. Entregándonos a nuestros sentimientos en la soledad, quisimos cortejar y no hacernos eco de nada que fuese ajeno a ambos.

 

Poco a poco las nubes buscan un lugar propicio en el cielo para tronar, eludirnos de nuestro éxtasis y parar lo que ya no se puede parar con nada natural o sobrenatural.

 

Truena al fín, llueve y el sol se va. En la candidez de aquella sala de estar, tu reposas y yo acaricio con ese dulce roce que dan mis manos a tu pelo, la perfecta estampa de un sentimiento escondido entre brezos que se ha hecho paso en la oscuridad para salir a la luz, sin temer comentarios,,,, casi sin pode respirar y devolverle la maravillosa belleza que tiene todo lo natural.

 

A un corazón lleno de belleza………….

 

DAMADENEGRO2007

 

Buscando en la orilla del lago azul encontré tus ojos, plena de sentimientos en hundí poco a poco en el lago de tu cuerpo y nadé bajo profundas y claras aguas. Eras tú por dentro, eras tú por fuera…..QUIEN ME ROBO EL ALMA?

 

Simplemente un remanso de paz que forma tu mirada, una estación mimada que forma tu cuerpo, un delito de deseo que es tu sonrisa, un tremendo desmayo ante tanta belleza…

 

DAMADENEGRO2007

Responder

