NO OLVIDAR: DAVID

No recuerdo cuando nos vimos por primera vez, no recuerdo nada de éso porque siempre estuvo en aquella casa siendo amigo de mis primos. No recuerdo nunca su ausencia porque nunca estuvo ausente. Se sentó al lado mío cuando los dos éramos casi bebes y nos quedamos colgados uno del otro….. años pasaron para que nuestras vidas se separaran.

Nunca fue tan apasionado como quería, era simplemente un niño de 18 años que revolucionó mi vida de 20: Dos años nos separaban y sin embargo, el abismo era gigantesco. Mientras yo lucía mis galas de mujer el todavía se peleaba con sus amigos hechos ovillos en la tierra y en casa, cotejando quien era más fuerte mientras sus voces aún no habían tomado ese tono grave del hombre hecho y derecho.

Y sin embargo lo adoraba, estábamos en los 70´s y su pelo y su cara de muñeco enmarcando esos hermosos ojos azules me hacían soñar y soñar. Príncipe que despertabas a la mayoría de edad y que engañabas al tiempo haciendo que éste no te afectara, no hagas pasar las horas de tu vida y por lo tanto deje la mía también en suspenso….

Y posaba radiante ante la cámara de fotos nueva, risas y juegos de luces de esos ojos que todavían son capaces de engañar al tiempo. Y me dejo caer en el ventanal añorando aquellos lejanos años en que tú estuviste a mi lado. Dulce golosina que ahora endulzas de nuevo mi vida con el simple hecho de haber encontrado una foto tuya en mis cajas de recuerdos.

Qué habrá sido de aquel amigo de mis primos?… si, áquel que me tiraba de los rizos negros; áquel que intentaba levantarme la falda con la confianza indebida de ser casi de la familia… ;si áquel que de noche como gato en celos, venía arrastrándose por el suelo hasta la habitación de las chicas y una vez dentro gritaba y saltaba de cama en cama con solo los slips puestos.

Tiempos………. qué tiempos¡¡… y de nuevo me viene a la memoria aquella dedicatoria en inglés, hay que ver lo bien que se te daba el inglés¡, que yo orgullosa enseñaba en el colegio. Qué guapo es ¡¡¡, exclamaban todas, qué suerte tener un tesoro tan cerca¡¡, decían otras… Y un día de primavera fue a recogeme al centro montado en un vespino de aquellos tiempos y me puse de piernas abiertas con uniforme y libros encima del sillín que detrás del conductor era de cuerpo negro. Y poco faltó para que el teléfono sonara en casa de mis padres para decirle lo que había pasado en el colegio. Menos más que papá estuvo al quite y enterado del encuentro.

Mi hija tiene 16 años y el chico 14, son como hermanos, se ha criado juntos y revueltos; por una vez dejó su seriedad a un lado y le dió broma al hecho, dejando a la superiora del colegio callada y en su lugar. Dos besos planté en su frente una vez que me puso al corriente de los hechos mientras mi David corría por escaleras abajo de mi casa gaditana; todo un encuentro con la capital para quien viene en aquellos años, del pueblo.

Y en la plaza Candelaria hicimos juegos de atrápame si puedes y algún cariñito robado a la luz de las farolas….. qué tiempos¡¡¡.

Calle de Sacramento que nos llevaba al cine Andalucía que a su vez ofrecía tambien sesiones de teatro clásico, y el estreno de alguna peli que nos hacía ponernos en la última fila para tocarnos de vez en cuando….. cuidado que viene el acomodador, compórtate David¡¡¡

Ahora se hace de noche, son las siete ya… y los recuerdos se pierden con el viento de levante. David está perdido también en el tiempo que un día se lo llevó de la ciudad, de mi vida y de los suyos…. sin embargo esos ojos azules siguen iluminando mi vida, junto con algunos más que una no era de fidelidad poseía en aquellos años. Fruto de ser chica en medio de tantos chicos…. Ay David qué tiempos…

DAMADENEGRO2008

Responder

