LA FERIA

Sevilla se viste de gala. 

Las luces de estas fiestas han iluminado tus ojos como si fuesen dos faros dentro de la oscuridad y te has visto desbordado por la gente, por la alegría, por el vino y por el baile que en todas partes ha sonado entre los dos, para los dos. Lleno de gozo por ser testigo directo de estos días que se han pasado entre palmas y olés….. es mi país, somos así.

Has comprendido la razón de nuestra forma de ver la vida, unos minutos de alegría pueden más que toda una letanía de años de amargura. Hay que vivir al instante y es difícil para tí comprender este carácter, ya lo sé,…..pero somos así.

Te has dejado llevar por el baile, una danza desconocida que contagiada con la copa de fino que ondeaba en tu mano y ese pase de pecho que me has dado bailando la segunda; nos hemos quedado prendido en sones de guitarra, una voz que nos cantaba…. morena que estas enamorada¡¡¡ y tú mirabas, me mirabas y te sorprendías…tanto se notaba¡¡¡… pero es que aquí somos así.

Y la torre, orgullosa de un pueblo, iluminada como esas calles antiguas que de piedras han destrozado mis pies, camino de vuelta al hotel con el traje sucio de bailes, restos de confeti en el pelo recogido en un moño con flores amarillas y violetas y me has mirado y a los pies de la Giralda nos hemos besado….. que sabor¡, que aroma¡, mantones de plegarias y de te quiero te he rezado al oído, mi niño…. es que somos así.

Y las risas han llegado hasta el cinco estrellas de lujo que nos esperaba entre jardines en flor, el aroma dulzón de la dama de noche, el cante de un pájaro tempranero que anunciaba el pronto amanecer. Las puertas se han abierto para nosotros como si estuviesen bajo un extraño hechizo y nuestros labios se han juntado ante la mirada fija del portero…. farolillos de colores llevamos en nuestro pecho y las risas se han apoderado del hall, del ascensor y del lecho. Y me has mirado preguntando por qué?…… y es que somos así¡¡. 

DAMADENEGROProtected by Copyscape Online Plagiarism Tool

Un comentario en “LA FERIA

Responder

