PASILLOS

Pasillos interminables de viejo inmueble, maderas nobles traídas por mar de tierras lejanas; aquellas tierras conquistadas hace siglos por no se sabe que medios sangrientos; ahora crujen con el paso de los años y de las idas y venidas de gente que hace mucho dejo este mundo.

Allí  en aquel rincón, justo a la puerta de la habitación más amplia y con más historia estabas tú esperando que llegara; durante ese corto tiempo que me pareció un siglo pasaron por mi cabeza muchas imágenes, desde   aquellos primero años de adolescencia cuando el corazón latió por primera vez desbocado hasta esa niebla casi espesa que nublaba mi mente durante los últimos años.

Prendido en aquel cuadro de siglos atrás, mirada penetrante, oscura, casi diabólica, me preguntaste por la llave. Que llave, pensé. La que abría la puerta claro. Más por lógica que porque entendí algo.

La habitación se agito en la neblina que mucho nos hablaba de sus años y de sus historias, allí en un rincón un cuadro memorable parecía llamarme con urgencia. No pude negarme y fui volando a su lado. Aquel cuadro tenía algo, me susurraba algo. Acerque el oído a su tela: amalo ¡me dijo bajito.

La chaqueta había volado hasta el sillón y también su corbata negra, son los vestidos del luto, el blanco hizo que su cabello fuese más oscuro y que sus ojos se convirtieran en pozos sin fondo. Algo para morir.

Brazos al aire dibujando danzas de mi tierra, es joven esa piel que se dejaba besar, la luz del día se fue escondiendo por la ventana. La luz del quinqué a gas lleno de claro oscuros todos los rincones, quizás incluso los de mi alma.  Me había entregado, no había marcha atrás. Merecía la pena la entrega, el mejor trofeo me esperaba.

Quizás algunos meses, quizás años. Hay personas por las que merece la pena dejar quieto el tiempo, sin prisas, sin metas, sin mentiras.

Simplemente: me gusta y te deseo. Lo mismo digo.

©DAMADENEGRO 17/5/2012Safe Creative #1205171662371

Responder

