DOBLE MISION

Doble misión que me parece de película; hombres armados con todos los adelantos en técnicas de ataque. Millones de moneda en curso para pagar una de las operaciones más importantes de los últimos años. La idea era matar, nada de prisioneros.  Uniformes que se confundían con las arenas del terreno, noche cerrada, helicópteros y avión revestido con una especial malla que las hacían imposible de detectar por los radares. Una misión a vida o muerte.

14 minutos, montones de horas de ensayos en un desierto, vuelos de base en base por todo el mundo hasta llegar al punto determinado. Un nombre familiar “Jerónimo” era el que definía el motivo de esta operación militar de la elite del ejército. 

Un edificio cercano a una base militar del mismo país, tres pisos.

En el primero dos víctimas, una de ellas hijo  del más buscado. En el segundo, dos guardaespaldas, muertos también.   En el tercero el objetivo junto a la más joven de sus esposas. 

No había tiempo para pensar, la mujer podía tener un cinturón de explosivos, tras ella la imponente figura del objetivo. Un tiro en la pierna puso fuera de juego a la mujer. Dos tiros más, uno que atravesó el pecho del objetivo y otro que le entro por un ojo. Cayó al suelo, un mensaje: JERONIMO abatido.

Tanta tecnología y sin embargo, no había un metro para poner los datos sobre la altura del hombre ya muerto. Uno de los especialista de elite se tumbo junto a él para medir su altura: 1.90 m.

Liado en una bolsa especial, fue llevado hasta una de las naves, levantado del suelo que le había dado cobijo en los últimos años. Traslado hasta el portaaviones, toma de todo tipo de pruebas y restos para su estudio. Funerales de rito musulmán, y el cuerpo cayó al mar, en un lugar mudo, sin nombre.

La operación perfecta, el grupo agasajado como héroes, faltaba sin embargo, un elemento simple y sencillo: el metro.

La máxima autoridad con cierta sorna, les regala uno a cada miembro de la patrulla y una mención de honor en nombre de la Patria.

Operación terminada: JERONIMO vuelve a ser utilizado en las más importantes gestas militares del mundo militar actual.

 

ЖЖ DAMADENEGRO ЖЖ  29/10/2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s