Título Original Blood Ties

Un poco de historia: 

Henry FitzRoy, I duque de Richmond y Somerset (15 de junio de 1519 – 18 de junio de 1536) fue hijo del rey Enrique VIII y de su amante Isabel Blount, el único descendiente ilegítimo que Enrique VIII reconoció. FitzRoy fue nombrado conde de Nottingham y duque de Richmond y Somerset el 16 de junio de 1525. Fue además gran almirante y teniente de los condados al Norte del Trent, cuando se le asignó casa propia, en vistas a foguearle en la administración del reino como paso previo a su legitimación para heredar el trono.

*******

Una ambición:

Una de mis aficiones favoritas, quizás la más, ha sido y sigue siendo la monarquía inglesa; he escogido personajes reales y he ido a buscarlos al lugar donde están enterrados, donde reinaron, donde pasaron parte de sus vidas y también las cosas que los museos conservan de ellos. Un juego con la historia que siempre me ha apasionado y lo he tomado como un verdadero pasatiempo que hace que mis viajes a estas alturas adquieran nuevos aires y me den la satisfacción de conocer in situ a esos hombres y mujeres que en su dia dominaron el mundo conocido.

La figura de Henry FitzRoy, primer Duque de Richmond y Somerset e hijo ilegítimo del rey Enrique VIII atrajo mi atención desde el primer momento. Este hombre nacido de los amores clandestino del rey y una cortesana tuvo en su mano la posibilidad de heredar el trono de su padre, cuyas esposas solamente le daban hijas y centró en él todo el cariño que antes había sentido por su madre. El día que le reconoció públicamente le nombró además Conde de Nottingham, a cambio Henry le dio el orgullo de ser gran almirante de la marina real y teniente de los condados del Trent, cuyos territorios le concedió su padre asignándole igualmente casa propia.

Es fácil seguir su huella puesto que es una de las figuras más destacadas de la historia real inglesa y que para mí está entre mis favoritos junto con otro bastardo real renombrado como fue D. Juan de Austria, de la casa real española.

He visitado los lugares que frecuentó, los museos donde se guardan cosas suyas y por último he estado junto a su tumba en la Iglesia de St Michael en Framlinghan, condado de Suffolk. Diríamos que le he seguido desde su nacimiento hasta su pronta muerte y poder tocar el frío mármol de su blanca tumba me llenó de satisfacción por conseguir una meta más en mi vida haciendo a la vez un viaje culturalFotos de BLOOD TIES       

la pareja protagonista apasionante y hermosa, como hermosas son las tierras que pisó este bastardo real que a punto estuvo de ser rey.

****

La Serie:

Sirve como introducción para que se imagine quien lea estas líneas lo que pasó por mi cabeza un día de tantos en los que te pones ante el Tv sin nada en concreto que ver; una nueva serie comenzaba aquel día: Blood Ties. Te colocas cómodamente ante la pantalla, en tu butaca favorita y a la vez que vas leyendo cualquier cosa, escuchas las voces de la serie que ya había comenzado. Alguien en un momento dado del avanzado capítulo pronuncia un nombre Henry FitzRoy y el libro cae de mis manos para dejarme atónita mirando la pantalla de mi Tv. Mi atención se centró inmediatamente en el joven vestido con camisa de satín roja que se paseaba majestuoso por las 42″ de mi Tv. La chica volvió a repetir el nombre: Henry FitzRoy….. aquello debía de ser una casualidad.

El primer capítulo terminó sin más pero ya levantada mi curiosidad, me metí en internet para saber algo más de esta serie Blood Ties o Hijos de la Noche como se le llamó en España. Puse el nombre en el buscador y me salieron miles y miles de páginas, foros, fotos, que de nuevo me devolvieron la imagen de ese mi Henry FitzRoy actualizado. Leí con avidez sobre la serie, los personajes y la trama y fue entonces cuando comprendí que hacía mi Henry en una serie de vampiros.

Bien encaminados iban los guionistas pues creo que de todas estas nuevas películas de vampiros. digamos que es la que tiene un guion más interesante y más trabajado, o por lo menos se nota que la escritora de las novelas, Tanya Huff en las cuales se basa la serie, tiene un sentido histórico y real bastante matizados en personajes que han existido y llevados por chicas que hoy en dia se encuentran en situaciones problemáticas.

Me pongo en la piel de la joven retirada del cuerpo de policía por tener problemas en la vista que la hacen inviable para la profesión y que abre una agencia de detectives junto con otra chica ayudante con ribetes góticos que a través de los capítulos hace gala de un vestuario y de unos maquillajes perfectos para este mundo amado y querido desde hace tiempo y que en nada tiene que ver con estos gotiquillos que se pasean pálidos por las calles hoy en día. Su compañero en la policía le sigue la pista y la ayuda en lo que puede, pero casualidades del destino, todo lo que llega a ella son casos de fenómenos extraños relacionados con la magia, los demonios, el infierno y los ángeles caídos. En tal trance la chica se encuentra en un apuro pero sale adelante gracias a la aparición del querido Henry FitzRoy, que encarnado por un actor que le da el aire moderno pero gentil, educado pero despótico como corresponde a su noble linaje; sencillamente lo borda. Pues si, es Henry FitzRoy que durante sus jóvenes años se vió en líos de faldas como buen cortesano que era y un día en una esquina de una oscura calle del Londres medieval se ve acosado por una mujer, noble como el, que le ofrece la inmortalidad. Quizás llevado por la cruel señal de ser bastardo, el joven también enamorado, se deja asediar por esta mujer que en un beso de pasión le muerde el cuello y después le da a beber su sangre de una herida en la mano. Henry FitzRoy muere para convertirse en vampiro y llega hasta nuestros días para ayudar a nuestra querida Vicki en sus casos.

El nivel de los capítulos creo que es muy superior a todas las demás series del género quizás porque se ha cuidado el personaje de Henry FitzRoy al máximo, dándole este aire moderno pero a la vez principesco en el que el joven se había criado. La visión del apartamento de Henry es todo un canto a su linaje, donde un cuadro pintado de su padre luce en una pared de colores rojizos y bajo él, la espada que le perteneció y con la que ganó más de una batalla. El actual Henry FitzRoy se dedica a dibujar cómics o dibujo gráfico como él mismo menciona.

Parte importante de este apartamento está detrás de unas puertas que en los primero capítulos permanecen cerradas y donde está el dormitorio de Henry, allí descansa de día y de noche se alimenta naturalmente de chicas jóvenes que vienen seducidas por sus artes amatorias pero a las que no mata, simplemente le quita parte de su sangre, la necesaria para seguir vivo.

Una novedad trae esta serie al mundo del vampiro: Henry no duerme, simplemente cae muerto en su cama de sábanas de raso negro en cuanto el sol aparece en el horizonte. Revive en cuanto desaparece…. y algunas veces se encuentra a Vicki mirándole con sus ojos heridos pero bonitos. La relación entre los dos no tiene doble faz, están enamorados porque Vicki se siente demasiado sola e incapaz de continuar una relación con un hombre normal. Encuentra en el vampiro todo aquello de lo que carece su vida: entrega, cuidados, protección y un amante immortal. Algo más se puede pedir?

Pues debo decir que a mi me encandiló y ahora ando buscando las dos temporadas en espera que estén a la venta en los mercados europeos. Ya se están retrasando, pero todo llegará. Y tendré a mi Henry FitzRoy versión siglo XXI para mí sola.

Dónde la voy a poner?…. simplemente ocupará el mismo lugar que todas esas cosas que me traje de los cinco viajes que hice en busca del personaje. Creo que ahora tengo la colección completa de alguien real en la historia y real por derecho propio, reconocido nada más y nada menos que por Enrique VIII, su padre.

La serie está rodada íntegramente en Canadá. 

*Ficha técnica

-Título Original Blood Ties

-Creador Peter Mohan

-Producción Ejecutiva Peter Mohan, Kirk Shaw, Marshall Kesten y Randall Zalken

Estudio Insight Film Studios

-Fecha de estreno en España 22 de noviembre de 2007

-Lugar de rodaje Vancouver. 

*Reparto:

-Christina Cox Vicki Nelson

-Kyle Schmid Henry Fitzroy

-Dylan Neal Mike Celluci

-Keith Dallas Dave Graham

 

*Noticias y comentarios tras el estreno:

21/11/07 Calle 13 estrena la inquietante serie de vampiros Blood Ties. Hijos de la noche, Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks España, estrena el jueves, 22 de noviembre, a las 21.30 horas, esta serie de vampiros protagonizada por la ex policía Vicky Nelson, que tendrá que enfrentarse a crímenes sobrenaturales y a la incredulidad de sus ex compañeros ante estos extraños casos. Suspense, acción y un triángulo amoroso integran esta serie que se emitirá todos los jueves a partir del 22 de noviembre. En Estados Unidos, Blood Ties terminó su primera temporada en mayo en la cadena Lifetime con excelentes resultados de audiencia, y acaba de arrancar con una segunda entrega de episodios.

21/09/07 Blood Ties. Hijos de la noche, nueva serie de Calle 13 para el mes de noviembre. El estreno de noviembre por parte de Calle 13 nos acerca al mundo sobrenatural con la serie Blood Ties. Hijos de la noche, producción televisiva basada en las novelas escritas por Tanya Huff, y creada por Peter Mahon, guionista de MutanteX o Cazatesoros. Blood Ties. Hijos de la noche cuenta en su primera temporada con 22 episodios que Calle 13 emitirá a partir del 22 de noviembre a las 21.30 horas. En Estados Unidos, la serie consiguió el pasado mes de mayo la renovación por una segunda temporada por parte de la cadena por cable Lifetime y que se estrenará en el último trimestre del año.

DAMADENEGRO 17/2/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s