DEJAME ENTRAR- Lat den Ratte Komma In

En pleno auge de las películas de vampiros, donde se les ha dotado de un aspecto más que atractivo para ese conjunto consumidor voraz que es la juventud llega todo tipo de producciones llevadas en muchos casos por la moda reinante. Los vampiros han dejado de ser unos seres solitarios y peligrosos en las noches, ahora visten con modelo sacados de cualquier linea de moda con nombre pomposo que pronto es copiados por los top manta de la vestimentas a la última.

En este caso entramos en el mundo casi infantil, problemas de adolescente que viven o malviven con problemas de adaptación en esos antros para formar delincuentes que se han convertido los institutos de los tiempos actuales. Jóvenes que vagan por pasillos, aulas y clases que no les son atractivas pero que buscan algo…. algo que quizás se haya perdido como es la amistad plena y dura. El caso del niño – joven que se ve acosado por compañeros de clase que aprovechando su condición débil y acomplejada descargan sobre el su furia de animales, de animales peligrosos como pueden ser los humanos sin leyes que limiten sus actos y que les diga que la edad no es motivo para considerarles como asesinos en potencia… así es nuestro mundo y así es el mundo del protagonista de la película que se adivina nórdica por su presentación y por sus actores.
Vemos quizás con más curiosidad por el qué pasará que por la calidad del film en cuestión, y poco a poco se nos va comiendo la atención sobretodo por el oscuro mirar de la chica que siempre aparece por la noche, en medio de la nieve, sin frío ni color y que se hace con la amistad de este chico hasta el punto de convertirle en un héroe valentón ante el acoso diario de los matones de siempre. La chica saca a la luz esa furia que todos llevamos dentro y que hay que libertar en determinados momentos para decir basta ya¡ a situaciones extremas.

El favor de la extraña chica engrandece la amistad del chico, y poco a poco se va metiendo en el mundo oscuro en la que se mueve ella impresionándose con la forma de alimentarse que tiene este ser etéreo que vaga en la noche; la imagen de la chica chupando la sangre caída sobre la nieve, hace que el chico saque sus conclusiones, terribles conclusiones que acepta porque la amistad es considerada primer positivo para su hermanamiento.
Pero siempre hay un pero en cualquier relación: esta amistad por parte del chico limpia y bella viene acompañada del hecho de convertirse en siervo de las ansias sangrientas de la chica que una vez que pierde al mortal que trae las víctimas para alimentación de su ama; le convierte en su más acérrimo ayudante y cómplice.

El ambiente creado con el frío y la nieve se nos hace novedoso en este tipo de películas pues antes creíamos que la nieve y el agua eran enemigos mortales para el vampiro; aquí se convierte en su decorado habitual y le da ese gris tan monótono a la fotografía. La presentación nos hace sospechar su procedencia nórdica que aún conserva la costumbre de comenzar con todo el dossier artístico y técnico de la película. Los actores desconocidos aquí se muestran tal como conocemos a estos habitantes del norte: serios, poco impresionables y poco dados a las expresiones corporales. La dirección se hace correcta para este cinta singular que todavía no hemos sabido adjetivar.
Merece la pena verla simplemente por el hecho de su singular visión del tema de moda actual. Aquí el vampirismo se hace casi normal en la noche fría y nevada y los jóvenes actores cumplen su misión con una calificación de notable…..

Título original: Lat den Ratte Komma In
Año: 2008

Duración: 115 minutos
País: Suecia

Género: Drama, Terror, Romance
*****
De alquiler en cualquier Video-Club

DAMADENEGRO 4/9/2009 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s