ENTRE VAMPIROS

 

Se hizo interminable la charla, el tema apasionaba  y además estaba de moda porque cuando no hay ídolos de carne y hueso, se echa  mano de las leyendas y de las historias pasadas de los pueblos sobretodo si están muy lejanos. Y la leyenda ahora ahogaba más de una garganta juvenil que necesitaba tener en el altar de las adoraciones a chicos que fuesen el centro de todos los intereses monetarios antes que  nada y pasionales de las seguidoras de cualquier cachivache con dientes largos que chupara sangre a destiempo.

Muy estiradas se pusieron algunas porque no sabían distinguir donde estaba la delgada línea de la realidad con la ficción: y una que es fruto de los 60´s sabía muy bien donde estaba esta línea que también hizo acto de presencia durante sus tiempos mozos aunque con matices mas políticos y más reales que otra cosas.

He sido una admiradora de los vampiros, me ha gustado su literatura siempre, he visto todas las películas que le tienen como protagonista desde aquel Nosferatu triste y asustón del cine mudo. Me entusiasmó Bela porque murió creyendo que era uno de ellos, me metí en los tristes cartones-piedras de decorados de la Hammer.  Y casi enamorada de ese Drácula amante que me regaló mi querido Fran Langella, haciendo del espantoso vampiro un hombre deseado aunque con final trágico para cualquier mortal.

Y después se entusiasmó con el cambio de rumbo que cogió el personaje encarnándose en un hombre negro fruto de una embarazada mordida por un vampiro. La primera película de la serie me gustó mucho sobre todo por la presencia de SD que bordó el deseo sobrenatural de los chupa-sangres de convertirse en un dios total. Fue una buena película donde vimos la lucha de un hombre para no dejar pasar los deseos de alimentarse como una alimaña a base de inyectase un compuesto químico. No tanto la segunda parte y ninguna más por supuesto.

Y de pronto los vampiros dejan sus carnes mortales feas y descoloridas para convertirse en jóvenes deseosos y deseados. Fue la Tv quien se atrevió con la primera serie en que el vampiro y la humana mantienen una relación amatoria total y plena, no dejando por supuesto que los colmillos rompieran el ambiente romántico en ningún momento.

Y después la noche se volvió más vampiresa con Moonlight y Bloodties. La primera con un vampiro indeciso que nos hizo pasar toda una temporada entre el si quiero y el no puedo que lo hacía adorable que les voy a decir, me llenó y en Bloodties, ese personaje real de hijo ilegítimo de un gran rey que fue convertido por gente de corte que tanto buscaba en viejas bibliotecas y que hallaron la manera de ser inmortal de cualquier manera, es para mi el favorito porque resume toda la adoración a si mismo que se sabe un ser superior y sin embargo, sucumbe también a sus deseos humanos con un amor entre deseoso y temido por una mujer en condiciones especiales. Mi Henry era especial y la serie se ha quedado en una temporada también…… lástima. 

Y a la par el cine se volvía loco después de haber arrasado la librerías de moda.  con cuatro tomos escritos por una mujer de letras que bien asesorada, ha exprimido el negocio y lo seguirá haciendo hasta el final. Twilight ya es un fenómeno social sobre todo de adolescente que buscan ídolos porque no tienen ninguno.

Yo me he subido al carro de esta movida hace poco, siempre me gusta estar al día en cuanto a lo que ocurre en mi mundo y en sus alrededores y por supuesto que me he encontrado con una tela de aquella monumental que mueve miles de millones de dólares.

Así ha sido y seguimos por la segunda película (ya terminada) y con un comienzo de tercera entrega en sus primeros rodajes. Y gritos, desmayos, empujones y demás ataques de histeria de chicas que se ven arrasadas por los deseos de un vampiro y de un hombre lobo, cuidadosamente arropados por unos personajes debidamente escogidos que también pueden crear adicción.

DAMADENEGRO

 DAMADENEGRO

Responder

