La Caida

retiro4luces34

Sumido en la más decadente de las envidias, el bello alado se retiró a un rincón del cósmico hospedaje. Entre él y su creador había mucho espacio ocupado por entes diferentes a él.

Magna obra de su amo, perfecto y bello, se vió relegado a un segundo lugar, cuando se efectuó ese sublime acto de la creación de un invasor. La ley la puso el creador, la obra estaba completa, el hombre había sido elevado a los altares de lo más alto de las esferas celestes.

Y el bello alado, el amado, el más cercano vió y comparó….. no llegó a comprender como había sido colocado en un segundo lugar, cuando él era el más perfecto, la belleza hecha energía, la perfección hecha sublime don de los tocados por la mano creadora.

Algo comenzó a latir en su corazón; pero realmente tenía corazón?? o era algo que sólo era privativo de los humanos…. se quedó pensativo. Algo nacía, algo le corroía desde dentro, algo nuevo se estaba gestando y su mirada se volvio tosca y temerosa.

Los blancos resplandores de que había sido dotado, comenzaron a tornarse oscuros, sus vestiduras inmaculadas, tomaron ese color ocre de la mediocridad. Su mente ya no estaba tan clara… pensamientos inquietantes comenzaban a apoderarse de él.

Su manos mármoleas se cruzaron entre sí en ese gesto de mezquindad que lleva al perfecto a inquietar con su presencia. La envidia comenzó a latir: tenía envidia de ese ser nacido de la tierra y que se coronaba como rey de la creación, mientras el más amado era relegado a un rincón…

Y el enfado se apoderó de su perfecto cuerpo, cargado de luz, pero ya no tenía esa tonalidad radiante…. la luz comenzaba a apagarse… poco a poco la oscuridad comenzó a rodearle hasta casi hacerle desaparecer.

Esa mirada éterea, llena de mágicas vibraciones, se volvió desconfiada, el brillo se apagó entre tenebrosas dudas; sus labios gesticularon en desconfíos y unos cuantos semejantes se acercaron a preguntarle..

No sé, contestó, no puedo seguir aquí. Esta ya no es mi casa, este no es mi padre, esta ya no es mi raza.
Se levantó con su largo cuerpo y su belleza ya convertida en un trasvase al infinito sin fronteras….. la luz comenzó a ser más tenue. Los demás le siguieron…

Por el camino en escalinata convertido, el perfecto se fue deformando; quizás porque los sentimientos que habitaban en su corazón ya no eran firmes, se habían transformado en palpitaciones que le hacían retocerse de rabia y de dolor.

Y la escalera se fué hundiendo en la oscuridad de esa profundidad macabra que sólo una palabra la definía; la muerte.
Los seguidores se agarraron entre ellos, sintiendo que perdían el último aliento de la luz, sus corazones se atemorizaron ante tanta tiniebla; pero él seguía bajando y bajando y algo les hacía seguirle en ese profundo peregrinar hasta perder el más remoto halo de luz.

La escalera terminó, el bello miró arriba y vió la gran profundidad que ahora le separaba de su creador…. no quería volverle a ver; la traición había sido demasiado grande y la envidia le corroía cada vez más.
En ese último gesto que un cuerpo es capaz de hacer, se desprendió de su esencia celestial y su mirada se convirtió en un rayo de fuego… sus manos se fueron volviendo largas, huesudas. Su cuerpo comenzó a transformarse y esa piel blanca se volvió como una llama infinita que nunca se apaga.

Los seguidores se horrorizaron ante la transformación y poco a poco comenzaron también a perder su cuerpo primario hasta llegarse a convertir en clones de su lider..
El rojo sustituyó al blanco; la luz fue aparcada por la oscuridad; las antorchas llameantes daban reflejos transformistas al que fue el más bello.
Puso nombre al sitio donde iba a morar. Puso odio donde había amor. Puso pecado donde había virtud. Puso la arena donde antes había agua. Levantó las legiones y se nombró su general en la lucha con aquellos semejantes que habían aceptado al hombre como ser supremo de la Obra.

La guerra comenzó; los perfectos se enfrentaron en luchas incansables donde precisamente el creador creó leyes de guerra, capitanes de la muerte….
Y a él se le desterró por los siglos….. y volvió a bajar la escalera, pero esta vez sabía que la decisión era propia. No había ganadores ni perdedores, simplemente él había escogido su camino, sin seguir las leyes de los demás, sin ser un ser sin opinión. Se había transformado en el primer rebelde.

Y de vuelta a sus pétreas entrañas, se levantó en un último gesto de clamor, sus alas otrora blancas, se transformaron en arpías derragadoras. El creador hizo al hombre, el hombre transformó al ángel en demonio.

Y en esa obra magna en el centro de Madrid, el ángel en un gesto de indecisión cae… cae transformado en piedra en el único monumento que hay en el mundo a su ser…. cae pero existe y en cualquier momento se puede volver a levantar.
Tinieblas son la falta de luz; pero también hay que recordar que el hombre, su enemigo eterno, ya ha inventado algo para que la sustituya…. quizás sea el momento de regresar a la superficie…………….

retiro7

Amen

Texto y fotos®DAMADENEGRO2005Safe Creative #0910114671693
X-Woman en Ciao.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s