AÑORANZAS

cris

Cascada se me vuelve tu rubio cabello, amigo antiguo del alma que acompañabas con tus risas mis pocos años de vida. Y esa mirada escondida tras un muro de la blanca azotea, mientras desnudo corrías, no tapando tu pureza inmaculada de mis ojos que se afanaban por ver que tenías distinto a mí que tanto me atraía.

Y se vuelve el alma un manantial de limpia agua cuando miro tus ojos azules, niño de mi pocos años que alegraste los días en que el calor no nos dejaba salir de casa. Y esa azotea donde la abuela se afanaba por poner más blancas las sábanas, se convirtió en una celda de oro donde tú y yo nos buscábamos a ciegas.

Y el calor se notaba en esas horas cumbres de sol y de verano, y los cubos de agua sobre las ropas en el suelo caían con jabón espumoso que de un blanco resplandeciente ponía las sábanas y las toallas dejando sus surcos de espuma pasear junto a nuestros descalzos pies mientras las manos se unían.

Y desnudo, mira que estar desnudo ¡cuando la edad ya te hacía un hombre. Que miradas se me escapaban… a dónde tan rápido irían?.

Y la abuela balbuceaba algún taco por vernos trotar al viento, dejando al sol que nos calentara el cuerpo. Y el corazón?… ay el corazón trotando corría por las esquinas de la soleada azotea frente a la plaza de Santiago y los cordeles nos servían para aguantar los brazos que abrazar querían y no podían..

Mira que correr desnudo ¡… y mis ojos te perseguían por los rincones más oscuros del antiguo lavadero mientras la abuela canturreaba una canción de Juanita Reina y tú te reías de aquellos amores trágicos que sus letras contenían.

Mira que hacerme correr detrás de tu cuerpo desnudo y con qué alegría te dejabas coger y tocar. Niñerías pensaría la abuela… Ay niñerías¡. Si supiese lo que hacíamos en la escondida esquina donde a duras penas cabían dos cuerpos….. Pienso que lo sabía ¡

 ** Un suspiro a mis pocos años: Alex.

DAMADENEGRO 

Safe Creative #0812041723745

Responder

