RETRO

original

Algunas veces pienso sentada en algún banco del parque, mientras las palomas cojas se arremolinan a mis pies en busca de un granito de maíz, cuantas cosas se hacían antes que ahora no se pueden hacer. Esos viajes a países que rebozaban tranquilidad y que el ir y el venir de sus gentes en paz ofrecían lo más pintoresco de la aventura. Fue una meta que tuve la suerte de poder disfrutar ya que ahora es incapaz de pensar poder visitar de nuevo esos lugares. Y sin embargo, escondidas en sus arenas están los tesoros que lucían al sol del desierto cuando nos afanábamos en llegar sin llenarnos los pies demasiado de arena.

Vamos para atrás me digo en voz baja, cuando en el centro de Plaka arden los contenedores levantando sus humos negros hasta la misma Acrópolis. Temerosamente hacia atrás, cuando en la ciudad de Belén resuenan los cañones y las bombas caen en el sitio de paso de los Santos Lugares. Países que fueron meta espiritual en un tiempo y que ahora se han convertido en escondite de guerrilleros y fanáticos que solo se dejan entender con una ráfaga de pólvora.

Vamos para atrás, cuando no puedo pasear por la estación de Atocha a ciertas horas sin temer cada esquina y teniendo el hotel a mi vista. Nos poder pasear de noche por la Gran Vía sin ver peleas por drogas con acento extraño y menos aún poder asistir a ningún concierto sin ponerme en el peligro de que se forme una pelea también con acento de país del sur de América por el grupo dominante de machitos de la droga y de la delincuencia…. vamos para atrás.

Y qué fueron de las veladas musicales en el Barrio Gótico cuando llevábamos la silla para poder escuchar a los barítonos nocturnos que llenaban de trinos clásicos nuestros oídos?. Ya no están; como tampoco hay público.

Y la Concha ha perdido con los temporales del mar su blancura inmaculada y quizás se nos sobresalte el alma cuando de pronto suene un trueno… será el cielo?… será una bomba?.. Vamos para atrás.

Y en un país en el que no hay orden, quien lo tiene se esconde, quien se esconde viaja al extranjero a sitios cada vez más extraños para estrechar relaciones (dicen) y no es capaz de decir dos palabras ante los medios que puedan convencer de que todavía hay cordura…. que va¡¡¡ vamos para atrás.

Y seguimos retrocediendo, dando sitio, dejando paso a males mayores que cuando nos descuidemos nos dejaran sin aliento… pero tranquilos que pronto estará aquí el 2012 cuando los más antiguos calendarios paran de repente su cuenta, como si todo cayera en un abismo eterno…. es lo mejor, mientras tanto paremos, no sigamos para atrás… que el abismo llegará de frente y por delante.

**Y sin embargo, no paso na……………(anotación actual) 

DAMADENEGRO 15/1/2009

Safe Creative #0901152411952

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s