POR ALEGRIA

Falta una semana, ya el vestido morado esta espléndidamente colocado sobre la percha para que no se arrugue después de haber pasado por las expertas manos que lo limpia y prepara para la nueva feria. Que me encanta verlo en la puerta del viejo armario tan alegre, ese juego de colores, esos encajes primorosamente colocados este año por las manos de quien bien sabe del oficio.

Ha cogido este olor a azahar, ahora los peinecillos amarillos  y morados están en orden colocados sobre la vieja cómoda que atesora los collares, peineta, pulseras y flores para el moño con recogido tirante que te da ese aire a mujer andaluza heredera de la nobleza de castas califales.

Zapatos cómodos, que el  andar por la feria es doblemente dificultoso por el baile y los giros, espero este año con una inquietud morbosa como se comportara el joven extranjero que pone los ojos de agua marina cuando piensa que será ese frenesí que se apodera del gentío que ha visto en video para que se lancen al baile y al cante.

Ha catado el vino de la tierra y la risa nerviosa de quien saborea el néctar de los dioses le hace olvidar la cerveza extraña y oscura de su tierra que más bien cierra los sentidos y hace evadirte y olvidar la realidad.

Ha visitado el palacio donde se guardan las joyas de la corana, los corceles que volaran al viento en carruajes y caballistas en sus paseos por el real.

Mira el niño las macetas en flor, los geranios son su pasión porque le aturrulla esos colores tan diferentes. Me mira con cierta timidez porque sabe que su corazón late henchido por sentimientos desbordados en este ambiente de sabores, colores y naturaleza vividos a tope.

Me siento en el merendero, le miro de lejos, parece que mi traje siente los deseos que desborda mi corazón. La feria está aquí, falta una semana. El niño desea vida, baile y bautizo  en este mundo que no había visto nunca.

Bulle en los comercios la compra de todos los accesorios, los caballos son cepillados mil y una vez para que sean estampa de un pueblo que vive su tradición y sus fiestas como hace años, montón de años que diríamos en estas tierras.

Blt

DAMADENEGRO 10/04/2013

Safe Creative #1304104925108

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s