Christopher Lee lanza disco de heavy metal a los 91 años

El famoso actor Christopher Lee lanzará este 27 de mayo su nuevo disco. Se trata de Charlemagne: The Omens of Death, un álbum de heavy metal que será lanzado al mercado el mismo día en que cumplirá 91 años de vida.

El material corresponde al segundo de su incursión en la música tras su debut en 2010 con el disco Charlemagne: By the Sword and the Cross. “El primer disco era metal, por supuesto, pero cantaba sobre cosas simbólicas. Este segundo álbum es cien por cien heavy metal”, indicó el actor según revista Rolling Stone.

christopherleeheavymetal

El actor, interprete de papeles como Saruman en El Señor de los Anillos o Count Doku en Star Wars, difundirá esta ‘ópera rock’ con 12 canciones, donde hará las veces del rey Carlomagno.

“La mayoría de las canciones estaban ahí, pero necesitaban guitarras, baterías y partes musicales que reflejaran lo que los chicos querían, esto es, que fuera un disco que pudiera ser tocando en directo por una banda”, cuenta Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest y que estuvo a cargo de la producción del disco, trabajo que comenzó en 2011.

Charlemagne_Advert_Medium

“Algunos de los temas no tenían nada de música y eran sencillamente Christopher cantando sus melodías. Recuerdo que era surrealista estar sentado en mi sitio con Saruman gritando a través de los altavoces. No tengo ni idea de lo que pensarían los vecinos”, agregó Faulkner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s