TAB HUNTER (1931- )

Tab Hunter (de nombre auténtico Arthur Kelm) nació en Nueva York (Estados Unidos) el 11 de julio de 1931, pero desde niño y tras el divorcio de sus padres, residió en Los Ángeles.

Destacado en actividades deportivas, Hunter ganó varios concursos de patinaje artístico antes de convertirse en su adolescencia en guardacostas. A partir de inicios de los años 50 comenzó a probar fortuna como actor, apareciendo en obras teatrales, productos televisivos y films cinematográficos, erigiéndose como ídolo de adolescentes con el devenir del decenio.

En 1950 debutó en la película de Joseph Losey “The Lawless” (1950). Posteriormente intervino en títulos como “Saturday Island” (1952), junto a Linda Darnell, “El rastro de la pantera” (1954), con Robert Mitchum y Teresa Wright, “Más allá de las lágrimas” (1955), film bélico de Raoul Walsh que le concedió el estrellato, o “El zorro de los océanos” (1955), película protagonizada por John Wayne y Lana Turner.

En los años 50 también apareció junto a Natalie Wood en dos películas, la comedia “El hijo de mamá” (1956), dirigida por David Butler, y el western de Stuart Heisler “Colinas ardientes” (1956).

Al margen de sus encuentros con Natalie, Tab protagonizó el título bélico “La escuadrilla Lafayette” (1958), dirigido por William Wellman, acompañó a Van Heflin en el western “El salario de la violencia” (1958), un título realizado por Phil Karlson, y alcanzó una de sus interpretaciones más aplaudidas en “Malditos Yanquis” (1958), musical co-protagonizado por Gwen Verdon que dirigió Stanley Donen y George Abbott. En 1959 co-protagonizó junto a Sophia Loren “Esa clase de mujer” (1959), película dirigida por Sidney Lumet.

En 1957 había dado inicio a una carrera como cantante, consiguiendo un gran éxito con el single “Young Love”.

Por esta época Hunter, quien a pesar de que públicamente se le intentaba vincular sentimentalmente con actrices como la citada Natalie Wood o Debbie Reynolds, era homosexual y mantuvo una oculta relación amorosa con Anthony Perkins (“Psicosis”) que salió a la luz décadas después.

En los años 60 su estatus de estrella comenzó a decaer. A comienzos de década estrenó en la cadena NBC su propio programa televisivo, “The Tab Hunter Show”, que no duró demasiado en antena.

Durante este período trabajó principalmente en Europa, protagonizando con Vincent Price en el Reino Unido “La ciudad bajo el mar” (1965) de Jacques Tourner, en España “El dedo del destino” (1967) y “No me importa morir” (1969), y en Italia el spaghetti western “La venganza y el perdón” (1968).

En Estados Unidos rodó títulos como “Operation Bikini” (1963), película co-protagonizada por Frankie Avalon, o “Ride the wild surf” (1964), film de Don Taylor con música de Jan & Dean.

Uno de sus films más destacados en este período fue “Los seres queridos” (1965), película dirigida por el británico Tony Richardson.

Con la llegada de los años 70 Tab Hunter trabajo principalmente en televisión, interviniendo en episodios “Los ángeles de Charlie”, “McMillan”, “Cannon” o “Vacaciones en el mar”. Su aparición cinematográfica más importante en los años 70 fue la realizada en la película “El juez de la horca” (1972), un film dirigido por John Huston que estaba protagonizado por Paul Newman.

En los años 80 intentó resucitar su carrera al aparecer como protagonista junto a Divine en dos títulos, “Polyester” (1981) de John Waters y “Polvo de Oro” (1985) de Paul Bartel. Otro título en los que apareció en este último período de su carrera fue “Grease 2” (1982).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s