Chris O´Donnel

Chris O´Donnel nació en Winnetka, Illinois, en el año 1970.

Hijo de Julie (alemana) y William O´Donnel (irlandés), es el menor de 7 hermanos.

Chris fue criado en el seno de una familia católica y asistió a colegios religiosos, entre ellos la Loyola Academy, en Willmette, Illinois, de la que se graduó en 1988. Posteriormente se recibió un título en marketing del Boston College.

O´Donnel comenzó su carrera modelando desde los 13 años, y también trabajando en varios comerciales.Fue descubierto durante una audición para un comercial de McDonalds, en el que trabajó junto a Michael Jordan.

Su debut en televisión fue en el año 1986, cuando tuvo una participación en la serie “Jack and Mike”. Un año después, le ofrecieron audicionar para la película “Men Don´t Leave”, en la que finalmente ganó su papel y trabajó junto a Jessica Lange.

A principios de los 90´s, Chris participó en varias películas para la pantalla grande, como “Tomates verdes fritos”, en la que trabajó junto a Kathy Bates y por la que recibió una nominación a un Golden Globe, “Colegio privado”, la cual protagonizó junto a Brendan Fraser y Matt Damon, “Esencia de mujer”, “Círculo de amigos”, y en 1995 fue elegido entre actores como Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jude Law y Ewan McGregor, entre otros, para interpretar a Robin en la exitosa “Batman Forever”, en la que trabajó junto a Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, y dos años después interpretó nuevamente este papel en “Batman & Robin”, en esta ocasión junto a George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Alicia Silverstone.

Otras de las películas en las que trabajó incluyen los thrillers “Cámara sellada” y “Límite vertical”, los dramas “En el amor y en la guerra” y “Kinsey”, y la comedia romántica “El soltero”, entre otras.

A partir del nuevo milenio, O´Donnel comenzó a tener regularmente papeles en series televisivas, y se lo ha visto desde entonces en “The Practice”, donde tuvo un papel recurrente como Brad Stanfield en 2003, fue invitado en un episodio de “Dos hombres y medio” y en otro de “The Company”, interpretó a Jason Payne en “Head Cases” durante 5 episodios de 2005, fue el Dr. Finn Dandridge en “Anatomía de Grey” durante el 2006, tuvo el papel de Special Agent G. Callen en “Navy NCIS: Naval Criminal Investigative Service” en 2009, y desde ese mismo año se lo puede ver interpretando ese mismo papel en “NCIS: Los Angeles”, spinn off de la anterior.

Entre sus próximos proyectos podemos mencionar las películas “A Little Help”, “Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore”, “Easter Sixteen” y “Swing”, todas de próximo estreno.

En lo que respecta a su vida personal, en 1996 se comprometió con su novia de la secundaria, Caroline Fentress, con quien se casó en 1997. La pareja tiene actualmente 5 hijos: dos niñas y tres niños.

Chris es además un ávido jugador de golf. Ha participado en torneos solidarios como el Motion Picture and Television Fund.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s