Brad Pitt

 

Nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma (Estados Unidos).

Biografía. Mide 1’80. William Bradley Pitt nació en el seno de una familia de clase media. Su madre Jane era consejera de un instituto y su padre Bill gerente de una empresa de transporte. Tiene dos hermanos menores, Julie (nacida en 1969), y Doug (nacido en 1966). Este último es propietario de una compañía informática.

Pitt nació en Shawney, Oklahoma, pero creció en Springfield, Missouri, lugar donde su padre poseía su negocio. Tras acabar su instrucción secundaria en el Kickapoo High School de Springfield, Brad comenzó a estudiar periodismo en la Universidad de Missouri.     

Pronto dejaría plantada la carrera para trasladarse a California con la intención de trabajar en la industria cinematográfica.

Antes de lograr su sueño se ocupó en una empresa de frigoríficos, e incluso llegó a formar parte del personal de una tienda de comida de pollo llamada “El pollo loco”.

En el cine y tras aparecer en series de televisión como “Los problemas crecen” o “Dallas”, Brad debutó en el año 1987 interviniendo sin acreditar en “Golpe al sueño americano”.

Su película revelación fue “Thelma y Louise” (1991), road movie dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis.

Con posterioridad protagonizó títulos como “El río de la vida” (1992) de Robert Redford, “Leyendas de pasión” (1994) de Edward Zwick, película por la que fue nominado al Globo de Oro, “Seven” (1995) de David Fincher, o “Doce Monos” (1995), film realizado por Terry Gilliam y co-protagonizado por Bruce Willis y Madeleine Stowe por el que logró ganar el Globo de Oro. Por esta película Pitt también recibió su única nominación a los premios Oscar, siendo candidato a la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario.

Brad tiene prohibida su entrada en China por protagonizar “Siete años en el Tibet” (1997), film dirigido por Jean-Jacques Annaud que no gustó demasiado a las autoridades del país asiático.

El mismo año interpretó a un terrorista del IRA en “La Sombra Del Diablo” (1997), film co-protagonizado por Harrison Ford.

Otras películas destacadas de su filmografía son “El club de la lucha” (1999) de David Fincher, “Snatch. Cerdos y Diamantes” (2000) de Guy Ritchie, “Ocean’s Eleven” (2001) de Steven Soderbergh, o el peplum “Troya” (2004), una superproducción rodada por Wolfgang Petersen en la que Brad Pitt encarnaba al héroe Aquiles.              

Entre sus parejas sentimentales se encuentran las intérpretes Jill Schoelen, Robin Givens, Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow. En verano del año 2000 contrajo matrimonio con la actriz Jennifer Aniston, conocida por su protagonismo en la teleserie “Friends”. La pareja se separó en enero del año 2005. Poco después Brad dio inicio a una relación con Angelina Jolie, su compañera de reparto en la película “Sr. y Sra. Smith” (2005) con la que ha tenido un hijo biológico, Shiloh Nouvel, y tres adoptados, uno procedente de Camboya, Maddox Chivan, otro del Vietnam, Pax Thien, y una tercera de Etiopía, Zahara Marley.

Otros títulos de su filmografía son “Babel” (2006), drama co-protagonizado por Cate Blanchett y dirigido por Alejandro González Iñárritu, y “Ocean’s Thirteen” (2003), tercera entrega de esta serie de títulos de comedia de robos dirigida por Steven Soderbergh.

Ha interpretado a Jesse James en “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (2007).

El famoso forajido del Oeste estadounidense ya fue encarnado antes en el cine por, entre otros como Audie Murphy o Clayton Moore, Tyrone Power, con John Carradine como Bob Ford.      

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s