John Derek

John Derek 

Hijo del guionista y director Lawson Harris y de la actriz Dolores Johnson.

Dotado de una apostura de galán, Hollywood se empeñó en que debía ser una estrella y le propulsó con papeles en películas de prestigio, como Los diez mandamientos de Cecil B. De Mille y Éxodo de Otto Preminger. Él por su parte moldeó física y artísticamente a sus tres esposas, rubias y explosivas, y les dio papeles protagonistas en varias películas suyas, por lo general con pobres resultados.

Cuando murió estaba casado con Bo Derek, y tuvo matrimonios anteriormente con Patti Behrs (madre de sus dos hijos), Ursula Andress y Linda Evans.

Entre sus películas como director, mayormente comedias de contenido erótico, se pueden citar varias pensadas para el lucimiento de su esposa Bo como protagonista: Tarzán el hombre mono (1981), con Miles O’Keeffe, Los fantasmas no pueden hacerlo (1989) con Anthony Quinn, Don Murray y Julie Newmar, y especialmente Bolero (1984), con George Kennedy, la española Ana Obregón y el galán italiano Andrea Occhipinti encarnando a un torero. En la semana de su estreno, esta película alcanzó el tercer puesto de recaudación en Estados Unidos.

Derek falleció el 22 de mayo de 1998 por problemas de corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s