✶✷✸✹✺ El Lector ✶✷✸✹✺

ben1

Sumido en la lectura de algún libro antiguo, una firma bajo la portada que te traslada a fuerte personalidades, hechos cruciales para el mundo, o quizás el genio mas importante de la literatura hace dos o tres siglos.

Príncipe de las letras que tanto amas, no miras a ninguna parte salvo esas hojas amarillas que tus manos finas acarician. Después te enfadas cuando digo que he estado mirando y no te he llamado; quizás voy a interrumpir este bello espectáculo tan natural y espiritual, Tus silencios son oro, valen todo el aire que es capaz de envolver tu entorno. Fácil es encontrar un libro antiguo en estas estancias, donde alguno de ellos aun conservan notas privadas a sus amadas de algún familiar antepasado.

Amores ocultos, pero amores bellísimos, llenos de miradas de reojos, de besos tirados al aire, de roce de manos cuando se pasaba por el lado del amado. Abanicos inquietos que refrescaban el rubor de las mejillas de alguna prima antigua mía. Y llegas tu y recoges el testigo del que se fue temprano, te sientas en cualquier rincón y lees y lees sin parar; magia de letras, encuadernación de cuero marrón.

Sigues con tus lecturas bello apasionado, que el silencio que te envuelve llena mi corazón como el tesoro al corsario.

➤ @Rosario González Rodríguez ψ 

Licencia de Creative Commons
El Lector by Damadenegro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.