☠ NOCHE DE MIEDO ☠

dani

Qué pasaba por mi mente aquella tarde del frío diciembre cuando en taxi me acercaba a la sala Macumba en Madrid.

Retazos de negros vestidos envuelta en sedas y abrigo de pieles que acunaban el calor interior, salía del coche y subía la escalera mecánica que pronto me llevaría a estar a tu lado pequeño diablo venido del norte, esa tarde sería de los dos.

Cigarrillo encendido mientras atónita miraba a la masa de negras vestiduras y pálidos rostros que inquieta se movía a mi alrededor.

Y entré en los ensayo y el Dani de siempre: colérico y mandón, subido en el escenario decía y no cantaba porque no se qué pasaba en la mesa de mezcla y su sintonizador.

dani

Dani de negro, cuero pegado a cuerpo de zombie, blancos los ojos, los labios de negro pintado y manos pequeñas que juguetean en el aire cortándolo como si fuesen cuchillos de algún gótico que de Eduardo Manostijeras se había vestido para la gran gala de black metal sesión.

Y antes de esto, en la tienda de música tu mirada azul, sin lentillas se había cruzado con la mía por encima de aquel expositor. Te salí al encuentro y con mano en garganta me dijiste bajito no puedo hablar que falta hace que hable el que de negro viste y es rey de seres nocturnos y cantos místicos que llegan al corazón.

Y te seguí escaleras abajo por la casa de música en busca de pelis, planta sótano donde compraste en versión inglesa “Lo que el viento se llevó”. Y por extrañas circunstancias esa foto que ambos nos hicimos un humo de pronto apareció y solo en la foto plasmada esta mi imagen y la tuya no.

Después de la espera, mirando a la gente que loca se agolpaba en la puerta del antro que pronto sería catedral de negros cantos a miles de seres que tu mano imagina y que tu mente diseña como fugitivos de un mundo en el que brilla el sol, me asombro y miro las manos pintadas de negro, las cruces boca-abajo y esos guiños que se hace al lado oscuro de lo que creemos es negativo y sin embargo en cánticos de fúnebres estelas y escalas de pentagramas nos llenas los oídos Dani perfecto de voz.

Y sales al escenario y tu mirada perdida de blancas lentillas y mis ojos se cruzan con guiños de colegas y sin saber por qué mi garganta grita sonidos de cipreses que crecen no para arriba sino para el interior.

Dani, el de negro, pequeño y peleón, con furia destroza el escenario, el micro y casi a la banda que atónita se queda cuando el jefe en una de las suyas dice que ésto no va y se va él por escaleras abajo en dirección a la salida y aquí no vuelvo que esto no suena—–eso fué en otra sesión. Piorno Rock que quedó en blanco cuando el de negro furioso dejó a propios y extraños sumidos en la pena de no poder ver a los que eran invitados especiales de aquella noche de tensión.

Y después de un tiempo volviste a Valencia, y en un día de intenso calor Dani sale a la plaza de toros, de día y con sol: Y el maquillaje se deja en el escenario, prendando a la gente, que voz. Aquella fue tu gran gala esa y después los gritos del público que contento se queda con lo que no pensaba que llegaría a gustarle y sin embargo le gustó.

Y Dani se pasea cubierto de sudor por los pasillos de la plaza que a mucha sangre vio en tardes de toro y se asusta y se pregunta: quien es este diablo de negro vestido y melenas de mechas moradas que corre por la plaza, bebida en mano y todo rojo por el sudor. Dani se cambia, sale por la puerta chica, camioneta en espera, la banda entera se sube y se marcha y en tu mano y en la mía se clava el adiós.
Hasta la próxima pequeño Dani, el chico rebelde, el mal hablado y el más mandón. Que del black has hecho música y balada, concierto y canción y que nos deja con pena en espera de vuelta pronta para que no olvidemos tu genio, tu mirada de desafío y creyéndote el mejor, en menos que canta un gallo dejes el escenario como hiciste una vez y con entradas en mano gritemos: Que cara¡¡¡¡ y no salgas a dar ese concierto que todos pagamos y que esperamos que no haya otra ocasión para ver más desafío de tu mirada de odio ante el público que espera una buena canción……….

Dani Filth, cantante y compositor de Cradle of Filth.

✚✚✚ @DAMADENEGRO ✚✚✚ Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Licencia de Creative Commons
Noche de Miedo by Damadenegro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.